Turntable Rider

Cuando creemos que lo hemos visto todo, siempre aparece algo que nos hace pensar todo lo contrario. Este es el caso de un nuevo y extravagante experimento -como no, de japoneses- en el que han empleado una bicicleta de BMX y la han dispuesto de controles y sensores para que sea, a efectos prácticos, un controlador con el que podamos controlar la música a través de comunicación wireless gracias al bluetooth, en esta ocasión lo han usado con el software Traktor (imaginamos que por la infinidad de controles y asignaciones que ofrece), para lanzar clips, y usar los jogwheels. Obviamente no es un aparato que vayamos a usar en nuestras actuaciones, ni lo vayamos a ver muy a menudo, pero nos ha parecido un producto bastante curioso y divertido, además sabemos que no nos dejará indiferentes. También creemos que seguro que sirve como inspiración para crear otros controladores más accesibles al amplio mercado del dj. Aquí dejamos los videos donde podes ver el montaje (hecho con post-producción claro está) y el making off donde nos muestran más de cerca el montaje tanto del controlador como del video.

David Guetta y Usher se reúnen para trabajar en nuevas canciones

David Guetta dio a conocer que se encuentra trabajando con Usher, para lanzar nuevas canciones que se sumen a su última colaboración, Without you. El artista comentó que se trata de "canciones grandes en las que estamos trabajando, es realmente loco". Este fin de semana, Usher y Guetta sorprendieron al público del festival Coachella, con un espectáculo sorpresa en el que interpretaron su popular canción. "También fue una sorpresa para mí", comentó Guetta respecto al show, "yo estaba tocando y luego Usher apareció para pasar un rato. Cuando lo vi a un lado del escenario le hice la señal para que subiera".

The Chemical Brothers actuarán el 12 de agosto en Space Ibiza

Parece que Ed Simons y Tom Rowlands han cogido gusto en hacer dj sets a lo largo y ancho de España en 2012. A las fechas confirmadas de su presencia en Code (el próximo 28 de abril) y en Creamfields-Andalucía (11 de agosto) se le suma su participación en el 23º Aniversario de Space Ibiza. El 12 de agosto, y coincidiendo con We Love Sundays, los ingleses encabezarán un cartel en los que ya figuran artistas como Simian Mobile Disco, Joris Voorn, Martin Buttrich, Alfredo Fiorito, Nathan Detroit, Dj Ralf, YaYa, Jaymo & Andy George, Sophie Lloyd e Itchy, entre otros.

Rihanna, Swedish House Mafia y Calvin Harris a Rock in Rio Madrid

La edición de 2012 del Rock In Rio en Madrid sigue desgranando su cartel poco a poco. Para el día 5 de julio la estrella de la jornada será la cantante Rihanna que vendrá a presentar su último trabajo Talk That Talk. Junto a ella estará también el DJ Calvin Harris con el que hizo el hit We Found Love. Ambos actuarán por separado en el Escenario Mundo. La cantante de Barbados ofreció un concierto hace dos años en el mismo escenario; y repetirá visita a la capital de Espeña ya que hace menos de uno estuvo en en el Palacio de los Deportes Madrid presentando su anterior trabajo, Loud. Dicho Escenario Mundo también será territorio de baile con la presencia del trío sueco Swedish House Mafia ese mismo 5 de julio. Los creadores de pelotazos como Save The World, o el más reciente Greyhound, ofrecerán sus ritmos y melodías dance al respetable por primera vez en la península. De esta forma se demuestra la fuerte presencia de música electrónica más comercial en la edición del festival que se celebrará en la localidad de Arganda del Rey. Cabe recordar que la noche del 6 de julio será un día dedicado íntegramente a este género con artistas como David Guetta, Pitbull, Martin Solveig, Pete Tong, Wally López, Erick Morillo y Afrojack. Y el día 7 de julio Deadmau5 será otra de las estrellas del mundo djing en participar en la edición española de Rock In Rio. Todo esto sin olvidar a Luciano porque el de Cadenza ofrecerá un set el día que arranque el festival (30 de junio).

Más info sobre los HDJ-1500 de Pioneer

Pioneer introduce un nuevo auricular a su cada vez más grande gama de productos para dj. Este es el HDJ 1500, que ha sido creado para el dj profesional y que ofrece una reproducción de sonido excelente, una resistencia impresionante y un diseño único que presentan en color negro cromado y plata oscura. Su excelente gama de frecuencias da una respuesta muy amplia a la hora de reproducir frecuencias graves, medias y altas. Disponen de niveles de reproducción superior a su predecesor HDJ 1000, y también de una impedancia más baja, por lo que ofrece una sensibilidad mayor. Además, su innovador sistema de aislamiento acústico permite una monitorización de una manera muy simple gracias a su cámara de aislamiento ofreciendo un incremento superior del 4dB con respecto a los HDJ 1000. En cuanto a su resistencia y diseño nos encontramos con una nueva construcción de su banda de sujeción y sus bisagras, compuestas de una aleación de magnesio, robusto pero ligero a la vez. Su cable a un solo lado permite su re-emplazo de una manera muy sencilla, por lo que este hecho prolonga su vida útil. Por otra parte, sus almohadillas higiénicas e intercambiables construidas de espuma de uretano ofrecen una alta comodidad para usos largos y prolongados. Además, incluye la bolsa de transporte HDJ.HC01 capaz de transportar los auriculares así como memorias usb o tarjetas de memoria en los bolsillos diseñados especialmente para ello. Algunas de sus características técnicas: - Auriculares estéreo dinámicos-cerrados - Impedancia: 32 ohms - Sensibilidad: 108 dB - Rango de frecuencia: 5 Hz – 30 kHz - Nivel de entrada máximo: 3500 mW - Driver de 50 mm - Longitud cable: 1,2 m (hasta 3 m extendido) - Adaptador de rosca Jack 6,3mm a Jack 3,5mm - Peso: 285 g (sin cable)

Störung, música electrónica minimalista y experimental

Para muchos de los que no lo conozcan ya, Störung es un festival de música electrónica experimental y artes visuales que nace en el 2006 y se realiza cada año de forma ininterrumpida. Este año celebran su séptima edición, que se llevará a cabo del 18 al 21 de Abril en Barcelona, más concretamente en la Farinera del Clot (Gran Via de les Corts Catalanes 837). Nos enorgullece presentar esta edición especialmente puesto que Cutoff va a ser parte activa de Störung, aportando nuestro grano de arena al festival al participar como sponsor tecnológico, y suministrando equipos para que muchas de las actividades que allí se realizarán se puedan llevar a cabo. 

Durante cuatro días Störung pretende ofrecer diversas actividades como actuaciones destacadas de artistas y músicos tanto nacionales como internacionales de la escena de música electrónica y experimental como Vainqueur (Chain Reaction, Tresor), Netherworld, Francisco López o Pink Twins, por citar algunos. Todos ellos vendrán acompañados con un fuerte despliegue audiovisual. Además la cita contará con algunos workshops como el Live Video Ensemble del videoartista Claudio Sinatti, un proyecto concebido para mostrar todas las fases de producción, el análisis del espacio de la actuación, el montaje técnico, la programación del software así como la creación del contenido y el uso del instrumento final con el que se instruirá a 10 alumnos para que realicen las visuales en directo en el concierto del músico Vainqueur, o bien “Experimentos Sonoros Modulares”, en el que los sintetizadores tomarán el protagonismo y donde nos ayudarán a comprender el funcionamiento de la mayoría de sintetizadores del mercado tanto hardware como software de la mano de Corsynth, nombre que se esconde tras el gallego Pablo Penas. 

Además el festival contará con muestras audiovisuales y conferencias. 

Por todo esto y más, os animamos a que asistáis a Störung. Podréis adquirír entradas individuales para cada día del festival, entradas para los workshop o bien acceder a la compra de un bono* para todos los días con el que podréis acceder al sorteo de una licencia de iZotope Ozone 5, otra de Alloy y otra de Stutter Edit. 
*El bono no incluye las actividades de los workshop. 

En su web encontrareis toda la información necesaria así como los horarios de las diferentes actuaciones, workshops y demás actividades.

Störung Festival 7 from Störung on Vimeo.

HDJ-1500, los nuevos auriculares de Pioneer

Pioneer presenta su nuevos auriculares HDJ-1500 pensados para Dj´s profesionales. Los HDJ-1500 presentan novedades respecto a una mayor calidad y nitidez de sonido y aislamiento acústico en más de 4db respecto a sus predecesores: los HDJ-1000. También contarán con nuevo diseño cromático más estilizado. Estarán disponibles en dos colores: Negro y plata.

El reclutamiento de Carl Cox para Space Ibiza

La temporada ibicenca 2012 está poniéndose a punto y Carl Cox tiene reservada las noches del segundo día de la semana en Space Ibiza con sus fiestas Revolution Recruits. La fiesta de inauguración será el 3 de julio y durante 12 semanas (hasta el 18 de septiembre) todos los martes serán comandados por el propio Cox y sus reclutas como Yousef, Umek y el retorno Nic Fanciulli. El concepto que tiene en mente el jefe de Intec para estas fiestas será el de dar una oportunidad a nuevos valores del djing y la producción musical. Esto se hará en base a dos concursos. El primero buscará a cuatro DJs con suficiente talento para unirse a él en las actuaciones de su temporada en Space. Mediante el envío de 30 minutos de un set a través de Mixcloud, un total de cuatro ganadores tendrán la oportunidad de tocar en vivo en Ibiza este verano. La promotora SafeHouse se encargará de cubrir los vuelos y el alojamiento de los ganadores que además tendrán una invitación para cursar en el Instituto SAE y tener cuentas premium en SoundCloud y Headliner.fm. El segundo concurso es de producción ya que se busca el tema fetiche que suene y promocione las fiestas Revolution Recruit. Varios artistas de Intec dejarán a disposición de los concursantes unos samplers con los que trabajar para crear el himno que mejor capte el espiritu de la revolución de Carl. El tema ganador será utilizado como parte de la Revolution Recruit utilizado como material promocional y lanzado oficialmente una vez la temporada 2012 se haya cerrado. El premio del ganador es el mismo que el concurso de Dj.

Korg mini Kaoss Pad 2


Ahora es el turno de presentar el mini Kaoss Pad 2, un multi efectos que muchos de nosotros ya conocen. Si no es el caso, les diremos que se trata de un procesador multi efectos con control táctil a tiempo real. Su particularidad la firma un diseño compacto, ligero, ergonómico y visualmente muy atractivo.

Dispone de 100 efectos dinámicos entre los que podremos encontrar efectos clásicos como filtro, modulación, flanger, filtro, vocoder, sintetizador, delay o reverb, pero también nos encontramos ante nuevos efectos (que ya fueron usados en el modelo Kaoss Pad Quad) como: looper, vinyl break y ducking compressor.

Este nuevo mini nos ofrece además tres memorias de programa para recuperar exactamente tus efectos favoritos, auto bpm para sincronizar los efectos al tempo de la canción y un micrófono incorporado que además nos permite aplicar todos los efectos al vuelo, por eso es una unidad independiente de cualquier fuente de sonido adicional.

Otra de las novedades destacadas es su reproductor mp3 interno a través de la tarjeta microSD. Este es  capaz tanto de reproducir wav o mp3 bien sea como un player o bien usándolo aplicándole efectos. También nos permite almacenar hasta 6 buclets de presets de audio sin necesidad de conectar un reproductor de audio externo o sin haber guardado los datos en la tarjeta microSD.

Su pantalla de alto contraste OEL (Orgánica electroluminiscente) nos muestra toda la información acerca del efecto seleccionado así como de sus parámetros, ofreciendo una excelente visibilidad.

En definitiva son muchas las ventajas de esta nueva versión del extremadamente compacto multi efectos, aquí les dejamos algunas de sus ellas:

- 100 Programas
- Categorías de Programas: Filtro (15), Modulación (15), LFO (20), Retardo (10), Reverberación (5), Looper (20), Vocoder (5), Sintetizador (10)
- Muestras de Audio demo 6 bucles preset (House, HipHop, Electro, Breaks, Dubstep, D&B)
- Frecuencia de Muestreo: 48 kHz
- Conversión AD/DA: 24-bit lineal
- Conectores de entrada: Entrada de línea (estéreo mini jack)
- Conector de salida: Salida de auriculares (estéreo mini jack)
- Almacenamiento de Datos: Tarjeta microSD (512MB - 2GB) Tarjeta microSDHC (2GB - 16GB) Tarjetas SDXC no se pueden usar.
- Alimentación: Pilas AA (baterías alcalinas o Nickel-Metal Hydride) x 2 Adaptador Opcional AC (DC4.5V – disponible de Korg)
- Vida de las Baterías: Aprox. 5 horas (con baterías Nickel-Metal Hydride)
- Dimensiones: 76 mm x 128 mm x 25 mm
- Peso: 105 g (sin baterías)
- Opciones: Listo para adaptador AC opcional (DC4.5V – disponible de Korg)
- Accesorios: Manual de Usuario, Baterías AA x2 (para verificar el funcionamiento)


Pioneer RMX 1000

Pioneer está de estreno junto a su nuevo módulo de efectos RMX 1000, cogiendo una dirección totalmente innovadora en cuanto a estaciones de efectos se refiere. Esta unidad une tres productos en uno, combinando la edición de software, un potente e innovador módulo hardware y plug-ins VST y AU, algo jamás visto hasta ahora con un efecto de Pioneer para Dj. El nuevo RMX 1000 ofrece algo más que un simple módulo o unidad de efectos. Nos brinda las posibilidades de los efectos de estudio o beatboxes, con el añadido físico de los efectos que incorporan los módulos de Pioneer, como por ejemplo los clásico y reclamados Isolator Fx del mezclador DJM 2000, el X-Pad del DJM 900, o el múltiple FX Chaining de su antecesor, el EFX 1000. Todos sus efectos han sido diseñados para trabajar de una manera única a través de su interface. Y el software Pioneer Remixbox de edición amplia y permite al Dj hacer su propio estilo con los efectos así como cargar sus propios bancos de samples. Permite grabar cualquier su setup a través de una tarjeta SD, por lo que lo hace un complemento ideal para llevar tu propia configuración a cualquier parte. Además Pioneer planea proporcionar ajustes de configuración y samples de dj's reconocidos internacionalmente a través de su sitio web. Además, su funcionalidad como controlador usb permite la integración con plug-ins VST y AU lo que proporciona la importación del uso de efectos de estudio a las mezclas de DJ. En definitiva, es una unidad que seguro revolucionará el concepto de efectos en el mundo del dj. Aquí les dejamos algunos detalles técnicos de esta nueva estación de FX: - 1 Entrada Jack 6.3mm y 1 Rca - 1 Salida Jack 6.3 mm y 1 Rca - Conexión Usb - Sampling rate: 48 kHz - Conversor A/D-D/A: 24 bits - Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz - Software incluido: Pioneer remixboxTM, RMX-1000 Plug-in - Dimensiones: 334 x 157 x 57 mm - Peso: 1.3 kg

 

"Eric Prydz presents Pryda" en Virgin Records/EMI

Eric Prydz, tras firmar con Virgin Records, ha comenzado a trabajar en un álbum cuya publicación se espera para finales de 2012. Pero antes, Virgin lanza el 21 de mayo un álbum recopilatorio con sus producciones más importantes: Eric Prydz presents Pryda. Se trata de un triple álbum. El disco 1 contiene producciones inéditas de Prydz que algunos fans pueden haber escuchado como proyectos de trabajo (Shadows, Agag, Might Love, Allein). Los discos 2 y 3 reúnen temas clásicos del catálogo Pryda, secuenciados y mezclados por Prydz, incluyendo algunas reediciones especiales. Disco 1 1. Shadows 2. Agag 3. Beyond 8 4. Javlar 5. Sunburst 6. Hardrock Lausanne 7. You 8. SW4 9. Leja 10. Mighty Love 11. Allein 12. You Interlude 13. Pjanoo (Eric's Intro Edit) Disco 2 – Retrospective Mix Part 1 1. Lesson One 2. Miami To Atlanta 3. Genesis 4. Rakfunk 5. Europa 6. Aftermath (Eric's Edit) 7. Frankfurt 8. Armed 9. Reeperbahn 10. Muranyi 11. Paolo Mojo - 1983 (Eric Prydz Remix) 12. The Gift Disco 3 - Retrospective Mix - Part 2 1. The End 2. RYMD 3. Waves 4. EMOS 5. VIRO (Eric's Intro Edit) 6. Glimma 7. Juletider 8. With Me 9. 2Night 10. Melo (Eric's Special Edit) 11. M.S.B.O.Y 12. Mirage

Allen & Heath Xone XD2-53

Una nueva versión actualizada del conocido auricular Xone XD-53 de la marca inglesa se ha lanzado hace escasos días al mercado, presentando nuevas prestaciones con respecto a su predecesor. El Xone XD2-53 incluye algunas mejoras, como su cable en espiral desmontable con conector jack de 3.5mm y adaptador a 6.3mm, y un nuevo diseño que hacen de él un auricular más resistente y cómodo. Su diseño circumaural proporciona una excelente isolación del ruido ambiente, haciendo de él un aliado perfecto para el uso en clubs con altos niveles de volumen. Además, su driver de 53mm de imán de neodiminio entrega un alto rendimiento y una gran respuesta en bajas frecuencias. En cuanto a su construcción exterior podemos visualizar como novedad su refuerzo de metal, o sus auriculares rotatorios para cada oido, que permiten una escucha fácil para monitorear en sala con una sola oreja. Otra nota y no menos importante a tener en cuenta es su confort, gracias a sus almohadillas blandas. Son extremadamente plegables y por tanto transportables fácilmente, ideal para la bolsa de transporte que el propio auricular incluye.

 

"Maybe I'm Right" Lo nuevo de Abel Almena ya esta a la venta en itunes

Después del éxito cosechado con "Electro Magnetic" (Abel Almena, Victor Magna, Jay Colin), Abel Almena nos sorprende con un nuevo track lleno de sentimiento. Para esta ocasión vuelve a contar con la inestimable colaboración del grupo de pop Barcelonés Bearlin en las voces. En su primera semana de ventas ha alcanzado la posición número 8 del Top Ten de iTunes. Puedes acceder "Maybe I'm Right" en iTunes.

Deadmau5 se indigna con Madonna

El ratón muerto se ha rebotado con la reina del pop. La historia comienza cuando Madonna sale a presentar a Avicii en su actuación del Ultra Music Festival ayer domingo. La Ciccone, entre otras cosas, hace referencia a “molly”, una forma coloquial de referirse al MDMA / éxtasis (recordad que el nuevo álbum de Madonna se titula “MDNA”). Después de esto, Deadmau5 expresa toda su indignación a través de sus redes sociales, diciendo cosas sobre Madonna como “¿esta es tu gran contribución a la música electrónica de baile? ¿este es tu gran mensaje a los asistentes al Ultra? ¿un discurso guay para encontrar droga? Que te jodan, puta idiota”.

Space Ibiza y Sak Noel, premiados en los IDMA 2012

Space Ibiza se alzó con el premio al mejor Club del Mundo este pasado fin de semana en la 27 edición de los International Dance Music Awards, premios que se entregan anualmente en Miami dentro de la Winter Music Conference. Los IDMA son los premios de música de baile más longevos de la escena electrónica en 56 diferentes categorías que abarcan prácticamente todos los aspectos de la industria premiando y reconociendo así esta cultura que cada año gana más adeptos. Otro de los premiados españoles en fue Sak Noel, que con "Loca People" ganó en la categoria de mejor track latin / reggaeton por delante de artistas como Paulina Rubio, Shakira, Ricky Martin o Pitbull entre otros.

CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 anuncia 22 nuevos artistas

The Chemical Brothers (dj set) ofrecerá su actuación en exclusiva en festivales en España este 2012 y Orbital presenta su nuevo disco tras 8 años de silencio en directo, ambos en el festival andaluz. Además, artistas de la talla de Above & Beyond, Carl Craig, James Holden, Knife Party, Magda, Nathan Fake, Yuksek o los Djs nacionales más internacionales Óscar Mulero y Wally López también estarán en el Festival Creamfields en el Circuito de Jerez el próximo agosto. Artistas confirmados para Creamfields Andalucía 2012 (a fecha 26 de marzo): THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET) / ORBITAL / TIËSTO / STEVE AOKI / ABOVE AND BEYOND / AFRICA HITECH live / CARL CRAIG "69" live / CASPA CROOKERS / DIPLO / FEED ME / FLYING LOTUS / JAMES HOLDEN / ANTON PIEETE / DIRTYPHONICS / DJ HELL / DORIAN / JOHN TALABOT / KNIFE PARTY / LUKE ABBOTT / MAGDA MODESELEKTOR / MODESTEP / NATHAN DETROIT / NATHAN FAKE 
ÓSCAR MULERO / WALLY LÓPEZ / YUKSEK live / FANGORIA (& NANCYS RUBIAS) / FLUX PAVILION / FOREIGN BEGGARS / FOUR TET & CARIBOU (back to back DJ set) / FRITZ KALKBRENNER / GONÇALO / KAROTTE / MARCO BAILEY / MISS KITTIN / THE ZOMBIE KIDS / Dj FILL (ganador AS DJ 11) / MARTIN XM (ganador AS VJ 11)

Ivan Pica presenta el recopilatorio Space of Sound Festival 2012

Después del éxito de su actuación en la edición 2012 del SPS Festival, Iván Pica ha sido el encargado de mezclar el recopilatorio Space of Sound Festival 2012, un cd mix que recoge la esencia del festival: calidad electrónica para todos los públicos. El mix incluye importantes éxitos del 2011 sin olvidarse de presentar algunas de las novedades más recientes de artistas como Wally Lopez, Ndkj, David Herrero, Amo+Navas, Saeed Younan y del propio Iván Pica, todo ello mezclado en una sesión evolutiva que recorre los mejores ritmos house y tech-house. El recopilatorio llega acompañado de un tour oficial que dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de marzo con una fiesta de presentación en SPS, en la que se sortearon cds y regalos exclusivos entre los asistentes. TRACK LIST 1. Ivan Pica - Automatica // Beatfreak Rec. 2. David Herrero - This Is House (Original Mix) 3. Ivan Pica - Cuba Libre (Original Mix) 4. Wally Lopez - House Of Mine (Simone Vitullo Remix) 5. Paco Maroto - Sacred Spirit (Saeed Younan 'Deep Spirit' Mix) 6. Julio Posadas & Del Horno - La Brassa (Original Mix) 7. Coqui Selection - Rubalcabas (Original Mix) 8. Rober Gaez - Drunkin Preacher (Original Mix) 9. NDKj - Step Back (Original Mix) 10. Jorgensen & Rosie Romero - Magnetic (Delicious Remix) 11. Julian Poker - Fever (Ivan Pica Remix) 12. Oscar L & Sr. Markus - Thirty (Original Mix) 13. David Amo & Julio Navas - Music On (Amo & Navas Remix) 14. 12+1. Cytric & Anthony Attalla - Headband (Original Mix) 15. Gossip - Heavy Cross (David Herrero ''Fan'' Remix) 16. Alex Barroso & G-Martin - Questions (Chus Soler & J.Louis Remix)

Vestax VCI 380

La empresa japonesa Vestax está nuevamente de estreno. Si bien os presentábamos hace algunas semanas su nuevo controlador VCI 400 hoy es el turno del VCI 380, un nuevo controlador para dj de 2 canales con interface de audio integrada de 24 bits.. Hasta ahí todas sus características son las de un controlador convencional, pero lo que pronto nos ha llamado la atención es la incorporación de 8 pads retroiluminados sensibles a la velocidad con aftertouch, dispuestos en cada uno de los canales y con los que podremos lanzar clips con sonidos, loops, percusión, o incluso aplicar efectos. Por supuesto no es la única novedad que nos trae este nuevo controlador que está diseñado por y para el software Serato ITCH. Otra de esas novedades que hemos podido visualizar son unos atractivos y a la vez prácticos aros en las ruedas jog (de gran tamaño y sensibles al tacto para scratch) que nos muestran información de la posición en la que se encuentra el track que tenemos en curso, o las tiras navegación para cada canal (también sensibles al tacto), con las que podremos navegar fácil y rápidamente a lo largo de todo el track. También incorpora controles para efectos dedicados o filtro high pass, que podremos aplicar a cada pista. Por otra parte, su interface de audio de 2 canales y resolución de 24 bits / 48 kHz ha sido re-diseñada con nuevos drivers y conversores, ofreciendo aún más fiabilidad y calidad de sonido si cabe. Nos ofrece además la posibilidad de uso como stand-alone, para usarlo como mezclador , con entradas dedicadas para giradiscos, linea o micrófono , sin necesidad del uso del ordenador. Sus salidas XLR balanceada y su construcción de metal muy robusto permiten que podamos usarlo con gran seguridad y rendimiento en club. Es compatible con el crossfader digital CFX-2 y tiene la posibilidad de montar la controladora en un rack con el kit opcional de 19”. Un nuevo controlador que mezcla la capacidad de dj clásica con un panel táctil que ofrece lo último en tecnología para directo.

"Residency", el nuevo concurso de Djs de Burn

Burn Energy Drink ha anunciado el dia 28 de Marzo, el nacimiento de su programa Residency, un concurso en el que prometedores jóvenes con talento se batirán codo con codo por hacerse con una codiciada residencia en una de las discotecas más famosos de Ibiza, guiados en todo momento por algunos de los nombres más destacados de este sector. El programa Residency brinda una oportunidad verdaderamente única en la vida de alcanzar el estrellato internacional a jóvenes y prometedores DJs que buscan presentarse ante la comunidad de la música electrónica mundial y catapultar su carrera de la mano de los mentores de Burn Studios en 2012: Sasha, Luciano, Jamie Jones y 2 Many DJs. Los concursantes españoles tendrán que demostrar su pasión, determinación y habilidad técnica para abrirse camino a través de las diversas etapas del concurso para poderse ganar el derecho a incluir su nombre en la prestigiosa lista de DJs residentes de Ibiza, que actuarán ante miles de personas a lo largo de toda la temporada. En la primera fase que tendrá lugar hasta el 7 de abril de 2012 los DJs, toda la información disponible para la participación la encontrarán en www.Burn.es. Los participantes deberán subir una mezcla que debe contener al menos un tema de la lista Beatport.com Top 100 y debe durar entre 15 y 20 minutos. Un jurado compuesto por Ismael Rivas, DJ Nano, JP Candela, Oscar de Rivera y Gallo Máximo, además de la productora Intromúsica, seleccionarán las 10 mezclas que consideren de mejor calidad. Los 10 finalistas deberán competir en una fiesta local tocando sus mezclas en un formato back to back y el mismo jurado elegirá al ganador final de España. El evento tendrá lugar el 19 de abril en el Club Catwalk en Barcelona. El afortunado vencedor de este evento en España obtendrá una plaza para luchar por la Residencia junto con otros concursantes procedentes de otros países europeos en la Cumbre de la Música Internacional (que se celebrará en Ibiza del 23 al 26 de mayo), donde tendrán que esforzarse al máximo. Durante el día, los DJs tendrán pleno acceso al congreso y se embarcarán en una labor de aprendizaje, networking y publicidad para crear su perfil y obtener apoyos. A la caída del sol, serán invitados a ver trabajar a los mejores en las fiestas oficiales de la Cumbre, donde disfrutarán de un pase VIP que les permitirá la entrada incluso al Festival del Dalt Vila. En julio, los candidatos se adentrarán en la fase final del concurso, donde aprenderán y recibirán orientación de los mejores del sector en el Campamento de formación de Burn Studios, donde a los concursantes les aguardan seis días de intensivas e inspiradoras conferencias y talleres personalizados a cargo de los nombres más destacados del sector y de los mentores de Burn Studios: Luciano, Sasha, Jamie Jones y 2 Many DJs. Los ganadores de la Residencia serán seleccionados por un jurado formado por propietarios y patrocinadores de los principales clubes de Ibiza, que ofrecerán a cada uno de los tres ganadores una valiosísima residencia y una increíble notoriedad. La inscripción para el programa Residency está abierta hasta el 7 de abril de 2012. Para más información pueden visitar www.burn.es.

UP Club en abril

Up Club presenta su programación para cada viernes del mes de abril. Un mes lleno de sorpresas al que se unirá la fecha especial de Semana Santa el miércoles 4 de abril. Una sesión que se ha convertido en un nombre referente en el circuito electrónico de Madrid, desde su nueva ubicación en la sala Pirandello 1. El viernes 1 de abril Up presenta a Anton Pietee. Una de las primeras visitas a la capital de este holandés, figura representativa de la nueva cantera de techno europeo. Estamos deseando verlo en la cabina de Pirandello. Marc Marzenit protagonizará la fecha especial de Semana Santa en Up. El miércoles 4 de abril el característico sonido de uno de los nombres más conocidos de la electrónica nacional, gracias a sus producciones en su propio sello Paradigma Musik y una trayectoria como dj de sobra conocida. Si te quedas en Madrid, no puedes dejar de venir a Up este miércoles. El viernes 13 Up presenta su All Night long para el mes de abril. En esta ocasión, los artistas elegidos serán Paco Osuna, uno de nuestros djs nacionales más premiados en 2011, junto con el alemán John Lagora. Una colaboración que no puedes perderte. Marc Houle dirigirá junto a Matador, alter ego de Gavin Lynch, la noche del viernes 20 de abril. Una noche dedicada por completo al sonido minimal techno del sello M_nus, y del nuevo proyecto de Houle junto a Magda y Troy Pierce, Item & Ithings. Up cerrará el mes de abril con disco, deep house y dubtechno. El viernes 27 contaremos con la actuación de uno de los valores en alza en estos sonidos, Seth Troxler. Colaborador habitual de proyectos como Visionquest y Crosstown Rebels, protagonizará la última noche del club en abril.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010