Blanca Manchón pincha de salida en el Mundial de Perth
Rachas de 3 a 5 nudos de intensidad máxima han presidido las dos primeras pruebas de un Mundial que se desarrollará hasta el próximo sábado, día 11, en el que el primero de los dos grupos en que se ha dividido la flota femenina de tablas ha tenido que sortear la lotería inicial de un campo de regatas con trampa debido a la escasez del viento. Y es que éste subiría posteriormente hasta los 12 nudos de media para beneficiar a las regatistas en liza en el segundo de los grupos, que de hecho dominan la clasificación provisional al término de la primera jornada.
A todo ello hay que añadir la premura con la que el comité de regatas decidía, tras plantear previamente el aplazamiento por falta de viento, dar la primera de las salidas, aún con el recorrido sin montar. Ello cogía desprevenida a la windsurfista del Club Náutico Sevilla, que llegaba tarde a la línea de salida y sólo podía ocupar finalmente el puesto 18º en la primera prueba. Ya en la segunda, cuyo recorrido se acortaba incluso ante la caída del viento, una mala elección del bordo la condenaba al puesto 23º que la sitúa, con un acumulado de 41 puntos, en posiciones impropias en la general para la triple campeona de la Copa del Mundo y defensora del título.
Por delante, la israelita Lee Korzits manda en la general con 5 puntos (1-4), los mismos que la británica Bryony Shaw (2-3), mientras que la tercera plaza es para la italiana Laura Linares, con uno más (5-1).
Para este martes están programadas otras dos mangas en los Campeonatos del Mundo de clases olímpicas de Perth, dividiendo a la flota femenina de la clase RS:X en dos nuevos grupos rumbo a las series finales, que arrancarán el jueves.
Blanca Manchón: “Hoy ha sido un mal día, con un viento inestable y mucha mala suerte, en todos los sentidos. A veces, por más ganas que tienes y más mentalizada vas, este deporte no se puede controlar. Mañana, a empezar de cero, porque lo mejor es que queda mucha regata”.