El Classic de surf de Mar del Plata quedó en manos de Brasil


La bandera brasileña flameó en la orilla de Samsara Beach, en Biología, Playa Grande. Gustavo Araujo festejó con sus compatriotas el título en el Corona Reef Classic Mar del Plata 2012. En la gran final de la categoría Open Pro de este evento ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf), Araujo se impuso por un registro de 15.60 puntos y quien estuvo cerca fue el uruguayo Luis María Iturria.

El alto puntaje fue el más claro indicador del gran nivel que tuvo la definición del torneo de surf más importante de los que realizan en la Argentina (el único internacional). El registro de Araujo fue el segundo mejor del torneo en su categoría, después del 16.04 del peruano Joaquín del Castillo en tercera ronda. El campeón se llevó 5 mil dólares de los 25 mil que repartía el campeonato, mientras que Iturria logró 3 mil.

Las maniobras fuertes y los aéreos del brasileño terminaron inclinando la balanza en esta reñida final. Iturria buscaba su segundo título consecutivo en el ALAS, tras haberse consagrado como local durante la primera semana del año, en el Corona Reef Classic Montoya (Punta del Este).

"Estas son olas distintas a las que estoy acostumbrado, también el clima y la temperatura del agua, pero encontré en Mar del Plata mejores olas de las que esperaba", señaló el campeón de este Seis Estrellas Prime, la máxima categoría dentro del circuito ALAS.

En tanto, Martín Pérez salvó el honor de los argentinos, al imponerse en categoría Longboard. Los competidores peruanos festejaron en las restantes categorías. En Junior, Juninho Urcia ganó su heat con un registro de 15.46. En Damas, la campeona fue Vania Torres (10.83).
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010