Acusan a los Black Eyed Peas de plagio


Hace poco le sucedía a Shakira con su Waka Waka. Las demandas por plagio entre artistas son más habituales de lo muchas veces imaginamos. Precisamente ha sido a The Black Eyed Peas quienes han sido acusados de plagiar a otro artista.

El autor de la demanda es George Clinton, un cantante de funk estadounidense, quien acusa a la famosa banda por apropiarse de un tema suyo, concretamente la canción (Not Just) Knee Deep. Según ha declarado el demandante, en 1999, un productor de The Black Eyed Peas le visitó para solicitarle permisos para que la banda utilizara la canción en cuestión. George Clinton en aquel momento se negó, pero se dio cuenta de que la banda no respetó su voluntad y sampleó la canción en uno de sus temas más famosos, Shut Up, incluido en su álbum de 2003, Elephunk.

Según informa Billboard, no es la primera vez que Clinton se enfrenta en los tribunales con otra banda que ha utilizado alguna canción suya sin su permiso, habiendo obtenido gran éxito en alguna de sus demandas. Consiguió por ejemplo que se registrara de su propiedad la frase “bow wow wow yippie yo yippie yay”. Ahora, Clinton pide una compensación de 150.000 dólares a Black Eyed Peas y prohibir nuevas distribuciones de la canción en cuestión.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010