La Plata: Se inauguró la tercer pista de Skate en la Ciudad


Esta pista es la tercera que inaugura la Municipalidad de La Plata este año, cabe recordar que la primera fue en 32 y 26, en el mes de mayo y a finales de junio la de Parque Norte en la localidad de Ringuelet

El parque de Skate esta orientado hacia la especialidad Street y tiene una superficie de mas de mil metros cuadrados, es uno de las mas completos del País. Fue construido en hormigón armado, cuenta con rampas, desniveles, barandas, planos curvos y semicurvos, escaleras, todo ello enmarcado con perfileria de hierro galvanizado e iluminación perimetral.

Además el mismo cuenta con tres niveles de competencia: iniciante, amateur y profesional.

El evento de inauguración fue organizado por la Municipalidad de La Plata, en conjunto con Hot locals - La Plata Skate, y allí se realizó una DEMO DE SKATE que contó con la presencia de skaters profesionales de toda la Argentina, quienes participaron en un Best Trick de street! Además se llevaron a cabo recitales de bandas en vivo, sorteos y otros atractivos vinculados con el mundo del Skate.

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010