Los mejores djs de 2010 según RA




Como cada año, el referente electrónico online Resident Advisor publica su poll con los mejores djs de la temporada, de acuerdo con sus lectores. A pesar de que se trata de una lista bastante más fiable que la de publicaciones como Dj Mag o Mixmag, lo cierto es que se observa cierta pauta repetitiva en alguno de los djs que copan los principales puestos. De esta manera, comparando los resultados con los del año anterior, la mitad del Top 10 se repite, eso sí, con cambios en las posiciones.

El año pasado ostentaba el trono supremo el canadiense Richie Hawtin, quién ha descendido al puesto número 2 en el 2010 para cederle la corona a Ricardo Villalobos, quien curiosamente ocupaba el puesto número 2 el pasado año. Los amiguetes se turnan el puesto de supremacía de los djs a nivel mundial, al menos de acuerdo con los lectores de RA. En 2009, el tercer puesto lo ocupaba Luciano, quien ha visto caer su peso de forma importante, en cierto modo motivado a la decadencia de ese sonido conocido como “techno-pachanga”, del tercer puesto al décimo se nos va Lucien Nicolet en este 2010, y su relevo lo toma Seth Troxler, quien ocupaba la posición octava el pasado año. El carisma del productor y dj detroiniano bien le han servido para ganar uno votos extra en esta poll.

Inamovible, como una roca se encuentra Loco Dice en el 4º puesto, el mismo que ocupaba en 2009. Constancia y perseverancia siguen siendo señas de identidad de este artista. En el 5º puesto, la gente de Berghain se da el relevo. Si el año pasado dicha posición era ocupada por Marcel Dettman, este año le toca su turno a Ben Klock, aunque Dettman consigue mantenerse en el puesto 10. Poco cambia, todo queda en casa.

Es en la segunda mitad de la tabla del top 10 donde nos encontramos con más novedades. Jamie Jones ha conseguido, gracias a un año de cabina en cabina, auparse hasta la posición número 6 desde la 30 y pico que ocupaba el pasado año. Dixon es otro de los que se mantiene en lo alto, aunque pierde una posición y se sitúa en el puesto 7, justo antes que John Digweed, un clásico que no entró en el top10 el pasado año. Con el 9º y 10º puestos ocupados por Luciano y Dettman respectivamente, ya tenemos formado el top10, pero aún hay más y si queréis consultar la lista completa junto con los motivos explicado por RA, solo tenéis que seguir este link: RA TOP 100 DJs
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010