Prohíben la práctica de longboard en San Luis


El gobierno de San Luis decidió suspender la práctica de longboard en las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, Merlo y Nogolí para evitar más accidentes fatales, y se anunció la reglamentación de la actividad como requisito indispensable para su realización.

La medida fue tomada en forma conjunta por la policía provincial junto a Vialidad Provincial, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud: "Estos deportes de alto riesgo deben tener una reglamentación para poder practicarlos sin que se provoquen accidentes que han costado varias vidas en San Luis y en el país".

"Vamos a ser la primera provincia en reglamentar esta actividad para que pueda ser practicada con la mayor seguridad posible y con los menores riesgos", dijo el Director de Vialidad Provincial, Arnoldo Pucci.

Pucci sostuvo que buscan "garantizar la seguridad de las personas que transitan las rutas de la provincia y por eso se decidió prohibir la práctica de los deportes de gravedad en las rutas y caminos provinciales".

El funcionario enfatizó que "sin autorización previa no se puede practicar este deporte para evitar que ocurran tragedias". Los permisos serán otorgados a través de la Federación de Deportes de Gravedad que preside Elina Pascucci, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, y asegurando la incorporación de servicios adicionales de la policía y la contratación de equipos de salud entre otras exigencias.

Según las estadísticas en San Luis fallecieron tres personas que practicaban longboard en accidentes ocurridos en Merlo, El Suyuque y Potrero de Los Funes.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010