Ya se puede bajar el nuevo Windows 8


Microsoft no quiere perder terreno en el mercado de sistemas operativos y, para mantenerse en carrera respecto de Android y iOS, hoy presentó Windows 8, la nueva versión del software que lo llevó a la cima empresarial.

Windows 8 podrá utilizarse en PC y en tablets, y se acopla perfectamente a Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. Funcionará en todo tipo de pantallas, grandes o pequeñas, pero no en ceulalres.

El evento estuvo encabezado por Steven Sinofsky, presidente de Windows Live, quien dijo que hoy no basta con tener un excelente sistema operativo "que funcione sólo en una computadora". "Hoy nuestra vida digital transcurre en un número mucho mayor de dispositivos".

"Windows 8 es un compendio de simplicidad y de conectividad. Es elegante, bonito, y sus aplicaciones son potentes y sencillas de usar", dijo.

Con este nuevo software, la PC puede usarse de dos maneras diferentes. En modo desktop funcionará de la forma tradicional y podrá ejecutar las aplicaciones tradicionales, mientras que la opción Metro muestra todas sus novedades y su potencial.

Allí, los programas están agrupados por pantallas y en categorías (noticias, juegos, agenda, etc.), y esas pantallas se pueden ir cambiando con scroll horizontal, igual que en la versión móvil.

Las pantallas son personalizables y dentro de cada una de ellas se pueden colocar los paneles se necesiten y en el orden deseado. El nuevo Windows 8 podrá utilizarse de la misma forma en todos los dispositivos.

Con estas presentaciones, Microsoft busca mejorar su presencia en el mercado de smartphones, donde Google, de la mano de Android, es uno de los operadores más fuertes.

Principales características
-Tienda de Windows con nuevas aplicaciones: esta versión marca el inicio del período de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, Windows Store, con una variedad amplia de aplicaciones de estilo Metro creadas por desarrolladores independientes y también por Microsoft. Durante el período de prueba para consumidores, estas aplicaciones estarán disponibles sin costo. La tienda de Windows ofrecerá recomendaciones personalizadas según los intereses de cada persona. Los usuarios podrán transferir de manera fácil sus aplicaciones y configuraciones a través de múltiples PC, lo que simplifica el descubrimiento y prueba de nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, esta característica brindará a los fabricantes de aplicaciones la mayor oportunidad de la industria.

-Integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la versión preliminar para consumidores de Windows 8 ofrece una integración total del contenido de mayor importancia para las personas a través de internet. El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PC basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone.

-Platform Preview número 5 de Internet Explorer 10: el navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia diseñada específicamente para dispositivos con Windows 8. Por ejemplo, Internet Explorer 10 extiende las páginas de borde a borde de la pantalla, mostrando menos navegador y más web. Internet Explorer 10 cuenta con aceleración de hardware para habilitar un rendimiento más rápido de internet.

-Presentación preliminar de nuevas computadoras: en la presentación de la versión preliminar para consumidores de Windows 8, Microsoft exhibió el funcionamiento del sistema operativo en nuevos dispositivos basados en la arquitectura de procesadores x86 y ARM. Estas computadoras estarán disponibles a una selección de fabricantes de software para la prueba de aplicaciones, según se había anunciado previamente.

Idiomas
Windows 8 Consumer Preview está disponible en inglés, chino simplificado, francés, alemán y japonés. “El programa de instalación de Windows 8 Consumer Preview detectará automáticamente tu selección de idioma actual. Si no tienes uno de estos idiomas seleccionado, puedes elegir el idioma que quieres descargar”, dijo Microsoft, y agregó: “Si instalas Windows 8 Consumer Preview en un idioma diferente del que tienes actualmente en tu PC, no podrás conservar los programas ni las configuraciones”.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010