Canción jamas publicada de Daft Punk y próximamente el lanzamiento


Para todos aquellos fans del dúo francés más legendario de todos los tiempos les tenemos una gran noticia, si pensaban que ya lo habían visto todo, la realidad es que no. En el año de 1993 el dúo conoció a Stuart MacMillan, uno de los fundadores de la disquera Soma Records a quién en un inicio le entregaron el track “The New Wave”, tema que poco tiempo después se volviera el sencillo del dúo y los lanzara fuera del anonimato con la versión extendida de este tema que llevará para entonces el título de “Alive”. Hasta ahí todo transcurrió bastante bien, fue hasta el año de 1995 cuando estos franceses decidieron firmar para la distribución de su catálogo con Virgin Records y lo demás, es una historia que ya todos conocen, sin embargo parece que por ahí, hubo más material entregado en demo a la disquera Soma Records ya que, en estos días los chicos de esta disquera anunciaron que entre sus viejos archivos DAT encontraron una grabación inédita del dúo.

El tema en cuestión lleva el título de “Drive” y al parecer, este mismo fue entregado junto con el tema “Rollin and Scratchin”, sin embargo el lanzamiento de “Drive” se planeó para una fecha posterior la cual en realidad nunca se concretó. Ahora, mucho tiempo después el sello Soma Records aprovechará (inteligentemente) el aniversario número 20 desde su creación, para lanzar un disco compilatorio con varios lanzamientos a lo largo de la historia del sello, por supuesto el track inédito nunca jamás antes escuchado será incluido. Este nuevo lanzamiento está programado para el próximo 19 de septiembre y llevará el título de Soma Records: 20 years.

El lanzamiento por supuesto no será cualquier cosa, como es casual en las ediciones especiales, se tratará de un box set, sí bien el disco no tendrá más material sobre el dúo, esta noticia viene a ser el gancho perfecto para generar buenas ventas, y no es que el sello sea malo, en realidad no, de hecho contiene algunos tracks clásicos y un segundo disco con un mix a cargo de Silicone Soul, sin embargo ellos y nosotros debemos admitir que en pleno 2011, Daft Punk son mil veces más famosos que el sello Soma Records.

Hasta ahora no ha habido alguna reacción oficial por parte del dúo, lo que sí me parece absurdo es el hecho de que un sello este programando lanzamientos inéditos antes que el mismo dúo presente algo nuevo, por favor chicos de Daft Punk, yo no quede conforme con el soundtrack de Tron, nos hace falta material nuevo.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010