Pioneer SC-55 Elite, un amplificador A/V con mucho músculo


Aunque todavía hay una gran polémica acerca de ello, lo cierto es que la amplificación analógica tradicional, sobre todo la basada en amplificadores “clase A/B”, no está a la altura de las exigencias que imponen los nuevos sonidos de alta definición. Por eso Pioneer decidió en su momento dar un salto adelante, e incorporar amplificación digital o “clase D” en sus últimos amplificadores clase Elite. El SC-55 pertenece a la tercera generación de esta nueva raza de equipos, dotados de mucha más capacidad de potencia sin distorsión. Por cierto, que su tecnología Qdeo de procesado de vídeo es de lo mejor del mercado.

Es probablemente uno de los amplificadores multicanal más potentes de la casa, con sus nueve canales de 140 W. Una potencia que podría ser en ocasiones ensordecedora, si no fuera porque mantiene en todo momento la dinámica, la delicadeza necesaria para representar cada detalle del sonido. Puede dar la máxima potencia en todos los canales a la vez sin que haya pérdida apreciable. No deben haber hecho mal trabajo los de Pioneer cuando han conseguido la certificación THX Select 2 Plus que habilita este amplificador para habitaciones de hasta 185 m².

Este equipo puede trabajar con formatos de sonido de alta definición como Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, aunque también es capaz de reproducir DTS NEO:X. En buena medida, la clave del sonido a la hora de reproducir fuentes musicales se debe a una cuidadosa afinación de la electrónica en los prestigiosos estudios AIR de Londres cuando todavía era un prototipo. No tiene esa distorsión que es habitual en otros amplificadores digitales con un diseño menos cuidado. Han reducido el número de componentes electrónicos ylos han aislado mejor.

La calidad de sonido ess una de sus virtudes, pero la flexibilidad a la hora de instalarlo es otra. Además permite crear salas adicionales, dejando sonido 5.2 en la sala principal, y son realizando dos habitaciones adicionales. Tiene conexiones HDMI, y tecnología inalámbrica AirPlay de Apple para reproducir música desde el iPhone, un iPad, o el iPod touch, pero también desde ordenadores portátiles y de sobremesa. Por cierto, que también incorpora compatibilidad DLNA para reproducir sonido MP3, WMA, AAC, FLAC o WAV.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010