Hercules Dj Control Air


El gigante de la informática Hercules ha anunciado un nuevo controlador midi para Djs enfocado al mercado amateur o de iniciación. En este caso se trata del Dj Control Air, un controlador de 2 canales con un diseño cuidado y compacto. Como función a destacar incluida en este dispositivo, que lo diferencia de otros dispositivos de misma gama, hay que resaltar un sensor por infrarrojos que te brinda la posibilidad de controlar funciones asignadas de una forma muy creativa y sin necesidad de tocar el controlador. Este tipo de control no es una primicia en la industria musical, pero si es una novedad que un fabricante incluya este tipo de función en un controlador de Dj, y sobre todo de bajo coste.

La controladora Dj Control Air posee los parámetros básicos para realizar tus mezclas y controlar tu música digital. Hay que remarcar la inclusión de 4 pads retro iluminados por bandeja que pueden tener distinta función según la que este seleccionada. Puedes controlar parámetros de los efectos, loops y el sampler, pulsando el botón dedicado para cada función. Cuando los pads están en modo sampler, son sensibles al tacto, por lo que dependiendo con que intensidad los pulses la muestra se reproducirá con mayor o menor volumen, para así poder disparar elementos con algo más de groove y dinámica.

Los Jog Wheels, como viene siendo habitual en este tipo de controladoras, tienen varias funciones según como se maneje puedes realizar leves inflexiones en el tempo, hacer scratch o realizar búsquedas dentro de tus playlist.

Para facilitar el control de los bpms, la Dj Control Air incluye un medidor visual que muestra los beats, que esta compuesto por 2 lineas de 4 leds. Cada linea muestra los beats de una pista para que de forma visual puedas intuir si los bpms van sincronizados o no.

La tarjeta de sonido integrada es multicanal por lo que dispones de una señal master y otra de preescucha, para monitorear la señal a mezclar. La salida del master es en formato minijack, quizás no lo más apropiado pero suficiente para el tipo de usuario al que esta enfocada, mientras que el auricular es en jack.

El Hercules Dj Control Air estará disponible en noviembre pero sin especificar una fecha en concreto.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010