Samsung lanzará teléfonos con pantalla flexible


Si bien desde hace un tiempo se habla de la posibilidad de dotar de pantallas flexibles a los teléfonos, Samsung se adelantó a sus competidores y anunció que en 2012 lanzará al mercado los primeros dispositivos con esta tecnología.

La noticia se dio a conocer durante una conferencia con inversores sobre los resultados del tercer trimestre, y luego de que Nokia haya presentado otro prototipo de este estilo, el Nokia Kinetic.

Kinetic sería una alternativa a la gestión del interfaz con funciones táctiles, que permitirá plegar la pantalla para abrir aplicaciones o hacer zoom sobre una foto y que presenta una gran resistencia a golpes. Esta tecnología se basa en una asociación de nanotubos cuyas propiedades eléctricas cambian en la medida que son manipulados.

En tanto, Samsung no dio más noticia sobre su teléfono flexible, y solo dijo que saldrá a la venta en 2012. En septiembre la empresa le atribuyó a uno de sus ingenieros el Galaxy Skin, que incorporaba esta tecnología pero no contaba con respaldo oficial.

Los problemas que presentan estos avances no están relacionados con la pantalla, sino con cómo ajustar el resto de componentes del equipo, entre ellos el sistema operativo. Por lo cual no estaría mal preguntarse si Android ofrecerá este tipo de soluciones.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
radiodeejay es marca registrada en Argentina /// todos los rechos reservados - copyright 2010